Plyesdayk on DeviantArthttps://www.deviantart.com/plyesdayk/art/Socrates-Platon-361379577Plyesdayk

Deviation Actions

Plyesdayk's avatar

Socrates - Platon

By
Published:
950 Views

Description

:nuu:Sorry, only Spanish:nuu:

Siguientes filósofos, SÓCRATES Y PLATÓOOONN!!!!! :D:D:D:D:D:D

100% NO Santa Claus y NO un muchacho del país de los Minimoys :iconmiradafijaplz: Lo que si está claro es que de ellos no dispongo de mucha historia de sus vidas y fotos sobre sus apariencias (sólo bustos de sus rostros un poco desgastados), por eso los representé desde un punto de vista más personal, más la ropa, que no son togas, sino algo más moderno como los trajes o las camisas.

Sócrates no hace más que pasear por la ciudad de Atenas desde por la mañana hasta por la noche, prácticamente vive en plena calle, dando consejos y hablando de filosofía a los ciudadanos, los cuales creen que está como una cabra. Es además un tipo bajito, gordo y sin ánimos de ofender, feucho. Siempre afirma que no sabe la mayor parte de las cosas, sin embargo, tiene la humildad de admitirlo, y eso le convierte en un gran filósofo. De lo que sí está seguro es que sabe que no sabe, y de que tratará de hacerse preguntas hasta que finalmente consiga hallar la verdad.

Su mujer se enfada con él la mayor parte del tiempo porque está todo el día en la calle con sus discípulos dando filosofía gratis. Por eso, cada vez que su esposa lo encuentra hablándole a sus discípulos, estos huyen despavoridos porque también reciben, además de su maestro, una buena paliza.

Para sus discípulos, Sócrates poseía una gran belleza interior, y se sentían ligeramente atraídos hacia él. Uno de sus discípulos es Platón.

Platón en realidad se llama Arístocles Prodos, pero en su adolescencia los ciudadanos empezaron a apodarle Platón por sólo tener ''la espalda ancha'' y ser robusto, y eso a él le fastidia bastante. Es un gran atleta y adora la filosofía. Por la mañana va a correr sus carreras y sus ejercicios y en cuanto termina sale corriendo igualmente a casa a estudiar. Este chaval es probablemente el preferido de Sócrates. Platón comienza apoyando la filosofía de Sócrates y poco a poco comienza a configurar sus propias reflexiones. Admira mucho a su maestro, pero a veces le resultan extrañas sus afirmaciones...

Aristófanes es el mayor enemigo de los dos compañeros. Podrán los Socráticos apaciguar con los Sofistas que corrompen a la ciudad?

Pues nada, la filosofía más sencilla y compleja a la vez, para mi gusto, con el mito de la Caverna, el Banquete, el amor platónico y la mayeutica XDDD Gente, me encantan estos dos, no tengáis ninguna duda de que haré Yaoi, SEGUUUUROO!!!

HASTA LA VISTA!!! :nuu::nuu::nuu:

Platón: M-Maestro... la felicidad... que es?
Sócrates. Aaww, la felicidad dices, hijo??
Platón: mh... *afirma*
Socrates. NO LO SÉ!!! JAJAJA!!!!!
Platón: Ó ÒU Maestro...
Image size
1000x1436px 573.09 KB
© 2013 - 2024 Plyesdayk
Comments13
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Euminee's avatar
Me encanta Sócrates, tiene una pinta de.... bonachón? Que cosa tan simpática! Me recuerda a un profesor de Iconologia que tuve, pero clavaíto clavaíto :heart: 

Por cierto, que técnica usas? Boli, lápiz? Es una línea super limpia! ._.